sábado 19 de abril de 2025
Search
Close this search box.

Damasco denuncia ataques israelíes a territorio sirio

Damasco, 18 mar (Prensa Latina) El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores condenó hoy enérgicamente los recientes ataques israelíes contra la provincia sureña de Deraa y consideró que tales actos hostiles representan una amenaza directa a la seguridad regional e internacional.

Condenamos en los términos más enérgicos las incursiones aéreas contra Deraa ocurridas este 17 de marzo, y que resultaron en la muerte de dos ciudadanos sirios y lesiones a otros 19, indicó la Cancillería por medio de una declaración publicada en su canal de Telegram.

Consideró que este acto agresivo es parte de una campaña librada por Israel contra el pueblo sirio y la estabilidad en su país.

El Ministerio afirmó que los continuos ataques de Tel Aviv contra territorio sirio no solo constituyen una violación del derecho internacional, sino que también representan una amenaza directa a la seguridad regional e internacional.

Estos ataques deliberados, perpetrados sin ningún tipo de disuasión, revelan el total desprecio de Israel por las leyes y normas internacionales, bajo pretextos que carecen de ninguna credibilidad, aseguró el comunicado.

Instó a las Naciones Unidas, al Consejo de Seguridad y a todos los organismos internacionales que actúen sin demora para poner fin a estas acciones ilegales y aplicar el Acuerdo de 1974.

La víspera , más de una treintena de incursiones aéreas israelíes tuvieron como blancos el complejo residencial militar en la ciudad de Izraa y el cuartel general del 175º Regimiento Militar, en la provincia de Deraa a unos 100 kilómetros al sur de Damasco, la capital.

El jueves último, la fuerza aérea israelí atacó un edificio en el suburbio capitalino de Dummar, lo causó dos lesiones y grandes daños materiales en el lugar.

Mientras el pasado día 11 de este mes, aviones de combate lanzaron más de 40 incursiones aéreas contra varias unidades militares en las provincias sureñas sirias de Deraa, Quneitra y Damasco-campo.

Durante las últimas semanas, hubo una notable escalada israelí en el sur de esta nación levantina, donde los cazas atacaron varios sitios, mientras tropas de Tel Aviv ocuparon la zona de amortiguación y varios sitios estratégicos, incluida la cima del Monte Hermón.

Recientemente, imágenes satelitales mostraron que el ejército israelí establece siete nuevos sitios militares en áreas fronterizas que se extienden desde el Monte Hermón, el pico más alto del país con dos mil 844 metros de altura, hasta la colina de Tel Qudna, en el sur, cerca del triángulo fronterizo que une a Siria, Jordania e Israel.

El presidente interino de Siria, Ahmad Al-Shara, denunció recientemente las agresiones israelíes contra el territorio de su nación e instó a la comunidad internacional a ejercer presiones para detener estas violaciones.

jha/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link