El Legislativo resolvió un refuerzo presupuestario por 20 millones de dólares al Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el objetivo de mejorar el abastecimiento de los agromercados y para la implementación de Centrales de Abasto que permitan ofertar producciones frescos, de buena calidad y a precios bajos.
La acción da continuidad al anuncio en junio y julio de 2024 del presidente Nayib Bukele que instauró los mercados para ayudar a la economía de los salvadoreños y que en la actualidad ya alcanzan los 55 centros, según una reseña del Diario El Salvador.
La iniciativa proponía proteger a la población de menores ingresos y detener los abusos de importadores, distribuidores y comerciantes que aumentan los precios de forma injustificada.
El Parlamento, de mayoría oficialista y de aliados, 57 votos, también acordó otros 20 millones de dólares para la construcción y mejoramiento de centros educativos a escala nacional, luego del incumplimiento de metas para mejorar en años anteriores cerca de cinco mil escuelas.
/lb