viernes 18 de abril de 2025
Search
Close this search box.

Espinas del pasado, realidad presente España vs Países Bajos

espana-mira-con-recelos-a-paises-bajos-en-futbol
Madrid, 19 mar (Prensa Latina) Desde el gol de Andrés Iniesta en la final de la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, España marcó distancias de Países Bajos, algo que deberá refrendar este jueves.

Por Fausto Triana

Como en el deporte difícilmente las glorias pasadas muevan molinos, la Roja deberá demostrar que su momento dulce tras la conquista de la Eurocopa del pasado, no fue un hecho excepcional.

Tiene rango de favorita en la defensa de su título también de la Nations League, cuando a competición en 2025 llega a su fase de cuartos de final, con un rival desafiante como la Oranje.

El cuadro naranja busca desde hace tiempo hacer valer la categoría de sus jugadores, para dejar de ser la eterna promesa. Los segundones de toda a vida, favoritos hasta naufragar en la orilla.

La última experiencia con España fue en tierras sudafricanas. Aquella memorable final se extendió a la prórroga y no fue hasta el minuto 116 cuando Iniesta anotó el gol decisivo que dio a la Roja su primera y única Copa FIFA de la historia.

Los tiempos han cambiado y mucho. Aunque el balance en 13 partidos en el nivel de mayores es ligeramente favorable a los neerlandeses (seis triunfos, cinco de los ibéricos y dos empates), el joven elenco de Luis de la Fuente está en pleno ascenso.

En todo caso, se avizoran duelos de alto voltaje, con la ida a suelo neerlandés, en Rotterdam este jueves, y el de vuelta en Valencia el próximo domingo por una plaza para las semifinales.

El exitoso director técnico de la Roja De la Fuente, anunció la lista de convocados el viernes último y aunque algunos se cayeron del grupo por lesiones de última hora (Iñigo Martínez, Marc Casadó y Bryan Zaragoza, la base se mantiene intacta.

Contará con los veloces extremos Lamine Yamal y Nico Williams, el volante creativo Pedri González y los delanteros Alvaro Morata, Dani Olmo y Mikel Oyarzábal, entre otros. También con el ascendente Raùl Asencio y Robin Le Normand, en la línea de zagueros centrales.

De la Fuente recupera a jugadores de su confianza que vuelven tras lesiones, como el guardameta Unai Simón y al atacante Ferrán Torres, junto con el capitán Alvaro Morata.

Países Bajos puede ser un duro escollo para la Roja, ya que cuenta con jugadores de máximo nivel como Gakpo, De Ligt, Van Diyck, Zirkzee, Dumfries y Simmons, bajo las órdenes del entrenador Ronald Koeman.

La Oranje, tras una larga etapa sin alcanzar los máximos peldaños en torneos internacionales, parece acercarse al objetivo por los buenos jugadores que tiene y un estilo convincente en el plano ofensivo, pero con lunares en la línea zaguera.

En cuartos de final de la Nations League, el resto de los pareos promete disputas bastante reñidas entre Alemania e Italia, Francia contra Croacia y Portugal ante Dinamarca.

mem/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link