Fuentes locales informaron que tres infantes murieron por estallido de una mina mientras jugaban en las llanuras agrícolas cerca de la ciudad de Khirbet Ghazaleh, en Deraa.
En la ciudad de Khan Shaikhun, en el sur de Idlib, un niño murió y su hermano resultó gravemente herido, cuando un artefacto explotó dentro de una casa.
Según documentación de Defensa Civil, los restos de guerra han causado la muerte de 96 civiles, incluidos 23 niños y 9 mujeres, y heridas a 133 civiles, incluidos 48 niños, con distintos grados de gravedad, desde el 27 de noviembre hasta el 15 de marzo.
La Defensa Civil documentó la muerte de 96 civiles, incluidos 23 niños y nueve mujeres, y las heridas de 133 civiles, durante el período comprendido entre el 27 de noviembre de 2024 y el 1 de marzo de 2025, como resultado de la explosión de esos artefactos explosivos, sembrados durante el conflicto armado.
Según afirma la organización Save the Children, amplias zonas de Siria están plagadas de minas y explosivos remanentes de la guerra tras 13 años de conflicto.
La organización pidió a la nueva administración y a los donantes internacionales que aceleren el proceso de eliminación de minas y municiones sin explotar.
Los expertos estiman que de casi un millón de municiones utilizadas durante 13 años de guerra hay entre 100 mil y 300 mil que no explotaron.
mem/fm