El gobernante decretó duelo nacional los días 8, 9 y 10, cuando la bandera nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.
La tragedia ocurrida la madrugada de este martes en la discoteca Jet Set, en esta capital, donde el colapso del techo dejó al menos 27 fallecidos y un número significativo de heridos, ha generado una ola de conmoción a nivel nacional.
Múltiples actividades oficiales, legislativas y políticas fueron suspendidas en solidaridad con las víctimas y sus familias.
El Senado de la República y la Cámara de Diputados suspendieron las sesiones pautadas para este martes.
El gobernante Abinader asistió esta mañana a las instalaciones de la discoteca, donde aseguró que todos los recursos e instituciones de emergencia del Gobierno están a disposición para salvar vidas.
Más de un centenar de personas se han presentado de manera voluntaria en el centro móvil de donación de sangre habilitado por el Hemocentro Nacional, en el Centro Olímpico, para brindar ayuda.
Al menos 27 personas murieron y más de un centenar fueron trasladadas a centros de salud, mientras las autoridades continúan las labores de rescate.
jha/mpv





