Con una ventaja de 3-0 lograda en suelo inglés, Arsenal logró aguantar el empuje del Real Madrid que en esta ocasión no vivió otra noche mágica en su templo del estadio Santiago Bernabéu, y sumó otra victoria ante los merengues para un global de 5-1.
Un penal fallado por Bukayo Saka al minuto 13 devolvía las esperanzas a la hinchada blanca reunida en el Bernabéu, pero los blancos fueron incapaces de anotar diana en los primeros 45 minutos del choque.
Saka al 65 redimió su fallo y propinó estocada final al Madrid que por intermedio de Vinicius Junior (67) igualó el partido.
Contantes intentos del Madrid dejaron su saga con fragilidad y Gabriel Martinelli con su gol al 90+3 clavó el último clavo en el ataúd de un equipo merengue carente de juego colectivo.
En otro partido de la jornada, el Inter de Milán con su empate a dos goles con el Bayer Múnich pasó a semifinales gracias al global de 4-3 luego de vencer 2-1 en el partido de ida.
Harry Kane al minuto 52 abrió el marcador del juego para el equipo alemán, pero apenas seis minutos más tarde el argentino Lautaro Martínez puso el empate en el desafío. Benjamin Pavard al minuto 61 puso el 2-1 para el cuadro italiano para lograr la remontada en el partido, el cual vería como Eric Dier (76) devolvía las esperanzas del cuadro bávaro de igualar la eliminatoria global.
El Inter de Milán aguantó el embate final del Múnich y de tal manera consiguió el avance a semifinales, instancia en la que tendrán al Barcelona como rival.
Las semifinales de la liga de campeones 2024-2025 tendrán su partido de ida el venidero 29 de abril a base de Barcelona-Inter de Milán y PSG- Arsenal.
arc/ads