“Con profundo pesar recibo la noticia del fallecimiento del Papa Francisco. Fue un gran guía espiritual, cercano a los humildes, defensor de la paz, de los migrantes, de la justicia y del cuidado de nuestra casa común”, expresó la mandataria en su cuenta oficial de la red social X.
Castro rememoró su visita al Vaticano en octubre de 2022, cuando el Sumo Pontífice “me recibió con afecto y me compartió valiosos consejos sobre cómo combatir la pobreza en mi país. Siempre llevo sus palabras como guía en mi caminar”, afirmó en su mensaje.
En nombre del pueblo hondureño y de su administración, la jefa de Estado transmitió sus condolencias a la Iglesia y a los fieles en el mundo.
“Que el Señor lo reciba en su gloria”, concluyó la primera mujer presidenta de la nación centroamericana en su escrito, tras el deceso este lunes del primer papa latinoamericano, a la edad de 88 años.
A través de la propia red social, el ministro hondureño de Relaciones Exteriores, Enrique Reina, resaltó que “el mundo pierde una voz espiritual y humanista, pero firme en favor de los más pobres, de los marginados, de la paz y salvar nuestro planeta”.
Nuestras sentidas condolencias y pesar por la partida del papa Francisco, un verdadero cristiano que predicó con su ejemplo, agregó el canciller.
jha/edu