El comunicado añade que durante los choques “fueron ocupados varios bastiones de los terroristas en la zona de Al Dher”, pero se abstiene de mencionar bajas en sus filas.
Por orden del presidente somalí, Hassan Cheikh Mohamoud, el Ejército lanzó una ofensiva en toda la línea para contener avances de los islamistas en las cercanías de este capital y liquidar en su territorio la presencia de Al Shabaab, una de las milicias que florecieron y ocuparon zonas de este país del Cuerno de África tras el derrocamiento del expresidente Mohamed Siad Barre en enero de 1991.
El jueves pasado, el mando castrense somalí aseguró en un parte la muerte de “más de 20 miembros” de Al Shabaab, tras una operación en la región de Medio Shebelle (norte).
A mediados de la semana pasada Al Shabaab circuló en internet un parte en el cual reivindicó la ocupación de una base militar en esa región, mientras las autoridades castrenses dieron cuenta de combates en la zona.
Más de «dos decenas de miembros de Al Shabaab murieron en choques con el Ejército en la localidad de Labi Guli, en la región de Madio Shebelle, entre ellos comandantes, afirma la comunicación oficial que no los identifica, carente de confirmación independiente por la imposibilidad de llegar al teatro de operaciones.
La misma fuente aseguró que la situación en la zona “esta estabilizada tras repeler la ofensiva del jueves pasado”.
ro/msl





