Este sábado y domingo, Boca Juniors (2do), Huracán (4to), Tigre (6to) y Barracas Central (7mo) saldrán a la cancha para terminar de definir cómo quedarán ubicados los ocho primeros en la tabla de posiciones en el acápite A que disputarán los octavos con los ya clasificados de la zona B.
Una de las posibilidades que baraja la fanaticada es que en ese primer cruce de los playoffs choquen Boca y River Plate, luego del partido de la fecha anterior que desató euforia en el Monumental cuando el «Millonario» superó al once bostero con apretado y peleado 2-1, derrota que provocó la expulsión del DT de Boca.
Este viernes se vivió una apasionante jornada que otorgó los boletos a octavos a los ocho del Grupo B , que conocerán sus rivales cuando cierre el telón futbolístico de la fase clasificatoria el domingo 4.
El torneo cuanta con 30 equipos divididos en 15 por bando que pugnan primero por quedar entre los ocho primeros para luchar en muerta súbita en octavos, y los ocho que salgan airosos pasarán a cuartos y así hasta que dos lleguen a la gran final.
El partido que se llevó todas las miradas el viernes fue el de Racing de Avellaneda contra Newell’s de Rosario en la casa del primero. Luego de un intenso juego, la «Academia» conquistó el peleado triunfo 1-0 y aseguró así el quinto escalón y, de paso, sacó de contienda a la «Lepra» que quedó en novena posición.
El que sufrió hasta el final fue Estudiantes de La Plata que pese a sucumbir 0-4 ante Argentinos Juniors en La Paternal, logró colarse en los playoffs como octavos de la sección A, gracias gracias a la derrotas de Newell’s, la de Central Córdoba ante Banfield y, sobre todo, por la electrificante victoria 1-0 en Mendoza de Godoy Cruz sobre Atlético Tucumán que lo dejó fuera de la justa.
Durante etapa regular todos los elencos se enfrentan entre sí dentro de su grupo, sumando además dos partidos interzonales: uno definido por sorteo que ya se disputó en la octava fecha, y otro contra su clásico rival histórico o un emparejamiento establecido por la Asociación del Fútbol Argentino.
jha/mh





