Las autoridades de la provincia suroccidental de Guizhou desplegaron casi 500 socorristas, entre policías, bomberos y personal médico, para coordinar las labores de búsqueda, de acuerdo con fuentes oficiales.
El accidente ocurrió la víspera cuando los vientos repentinos volcaron cuatro botes y 84 individuos cayeron en el agua en el área escénica de la Galería Baili.
A propósito de este suceso, el presidente chino, Xi Jinping, enfatizó que recientemente se han producido una serie de accidentes de seguridad en algunos lugares que han dejado muertes y lesiones masivas.
En este sentido, llamó a todos los departamentos a «aprender las lecciones, superar resueltamente el pensamiento paralizante, consolidar aún más las responsabilidades de todas las partes, centrarse en las atracciones turísticas, los grandes lugares públicos, las áreas residenciales, el transporte de regreso, etc.».
El mandatario también instó a fortalecer las medidas de seguridad, prestar atención a la implementación del trabajo y frenar la tendencia de accidentes de seguridad graves.
Este accidente ocurrió en medio de los cinco días de feriados por el 1 de mayo, durante los cuales los viajes, el turismo y el consumo interno son los protagonistas.
Precisamente una de las indicaciones del gobierno para expandir la demanda interna es mejorar la industria de servicios y proporcionar entornos turísticos competitivos, seguros y adaptados a las necesidades del mercado.
ro/idm