El embajador de China en Nicaragua, Chen Xi, tras la apertura del proyecto la víspera destacó que esta es una práctica nueva e innovadora de intercambio y cooperación en el ámbito cultural entre los dos países, y reviste gran importancia para promover la colaboración de la educación infantil, divulgó el portal web “El 19”.
“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos los amigos de ambos países que han apoyado y contribuido a la fundación de este coro”, expresó Xi.
Por su parte, el asesor presidencial para temas de inversiones y cooperación internacional, Laureano Ortega, transmitió el agradecimiento para el pueblo y gobierno chinos y al presidente Xi Jinping de parte de las máximas autoridades nicaragüenses, por lo que han hecho aquí desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas hace tres años.
“Trabajar por el desarrollo de nuestros pueblos y trabajar por la cooperación en beneficio de todos los pueblos del mundo, condición basada en el trato igualitario, sin condiciones, y es así como hemos venido desarrollando estos lazos de hermandad cada día más fuertes”, manifestó Ortega.

El codirector del Instituto de las Culturas de Pueblos y Juventudes y director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, destacó cómo de la mano del Ejecutivo sandinista han establecido plataformas culturales para desarrollar el arte y la cultura en todo el país.
Asimismo, agradeció al pueblo y gobierno de China por este apoyo que contribuye al desarrollo artístico y musical de niños y adolescentes nicaragüenses.
Creado bajo la iniciativa de la Federación Nacional de Mujeres de la nación asiática, el coro lo apoya la Fundación China para la Infancia y la Adolescencia y el Ministerio de la Mujer en Nicaragua.
El proyecto también lo apoya la Juventud Sandinista y el Teatro Nacional Rubén Darío, y es patrocinado por la Corporación Estatal de Ingeniería y Construcción de China.
mem/ybv






