domingo 15 de junio de 2025
Search
Close this search box.

Hizbulah reafirma lucha contra el proyecto sionista en la región

Beirut, 12 may (Prensa Latina) El secretario general de la Resistencia de Líbano (Hizbulah), Naim Qassem, reafirmó hoy la lucha contra el proyecto sionista en la región, basada en la dignidad, la verdad y la liberación de la humanidad.

En un discurso por el noveno aniversario de la muerte del comandante Mustafa Badreddine, el líder de Hizbulah rindió tributo aquí a los mártires de Palestina, Líbano, Yemen, Iraq e Irán.

Qassem reiteró que Hizbulah defiende una Siria unida, alejada de los ataques sectarios, y condenó las continuas agresiones israelíes en la región.

La máxima autoridad de la Resistencia calificó al mártir Badreddine como un ejemplo de lucha, valentía y sabiduría, y resaltó su papel en la liberación de prisioneros libaneses y palestinos.

El dirigente libanés acusó a Israel de encabezar un proyecto colonial respaldado por Estados Unidos y potencias occidentales, con el objetivo de redibujar Medio Oriente mediante la ocupación y expansión territorial.

Recordó que solo la Resistencia logró frenar los avances israelíes, y obligó al enemigo israelí a retirarse de territorios ocupados.

El líder del movimiento político y militar libanés destacó la importancia de Gaza en la lucha, al liderar la operación Diluvio de Al-Aqsa del 7 de octubre de 2023 y resistiendo pese al bloqueo y los ataques sionistas.

Afirmó que el primer ministro Benjamín Netanyahu busca exterminar la vida en Gaza para destruir la Resistencia, pero no consiguió sus objetivos.

En relación con Líbano, recordó la revocación del acuerdo del 17 de mayo de 1983 y cómo la Resistencia impidió los planes de anexión de Israel.

La referencia libanesa subrayó que la Resistencia evitó acuerdos humillantes y mantiene la defensa de la soberanía nacional.

Qassem denunció que Tel Aviv violó más de tres mil veces el alto el fuego desde el 27 de noviembre, en un intento de doblegar a la Resistencia mediante presión política y militar.

A su vez, criticó la pasividad del Estado libanés ante las agresiones israelíes y llamó a una respuesta firme y decidida para proteger la soberanía.

El jefe de la Resistencia en el país de los cedros estableció tres prioridades nacionales: detener los ataques israelíes, liberar prisioneros, reconstruir el país y fortalecer el Estado en lo económico y social.

Al dirigirse a los aliados de Israel en Líbano, el jefe de Hizbulah instó a recuperar el espíritu nacional y a trabajar en la defensa del país.

Ratificó que ningún intento de aislar a la Resistencia tendrá éxito, ya que Israel no logró imponerse con la guerra ni lo conseguirá con la presión.

Qassem agregó que Líbano avanza hacia la estabilidad, pero es el enemigo sionista quien obstaculiza ese proceso con sus violaciones y agresiones.

El líder de Hizbulah enfatizó que la Resistencia, junto con el ejército y el pueblo libanés, representa la principal defensa frente a las amenazas del enemigo.

arc/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link