Una nota de prensa de ese organismo señala que la medida fortalecerá los vínculos de intercambio cultural y turístico entre Perú y China, y contribuirá a profundizar las ya estrechas relaciones de amistad y cooperación de beneficio mutuo.
La medida se aplica a quienes visiten a China por negocios, turismo o tránsito, para una permanencia de hasta 30 días, según se anunció en Beijing, durante la reciente cita ministerial del Foro China- Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la que participó el canciller peruano, Elmer Schialer.
El Ministerio de Relaciones Exteriores resalta la importancia de la medida, pedida por el Gobierno peruano y gestionada por su Cancillería.
La supresión de visa, otorgada a un primer grupo de países latinoamericanos, entrará en vigencia el primero de junio próximo y, según el reporte oficial, “refleja el alto nivel de confianza y cooperación que caracteriza la relación entre Perú y China”.
Según la nota de prensa, “el Gobierno del Perú reafirma su compromiso con la promoción de una política exterior que facilite la conectividad, el desarrollo económico y el acercamiento entre las naciones, en un marco de respeto, reciprocidad y cooperación”.
rc/mrs