Según confirmó previamente la canciller Laura Sarabia, el gobernante aprovechará su visita para entregarle una nota diplomática al sumo pontífice invitándolo a visitar la nación neogranadina.
El jefe de Estado llegó a la capital de Italia procedente de China, país al que acudió en calidad de presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para asistir a la IV Reunión Ministerial entre ese bloque regional y el gigante asiático.
Allí, además de firmar un documento que marca la adhesión de su país a la estrategia de desarrollo china conocida como la Iniciativa de la Franja y la Ruta, solicitó formalmente el ingreso de Colombia al Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics.
En declaraciones a la prensa, el jefe de Estado calificó los resultados de su estancia en la nación asiática como prometedores.
“Nos hemos acercado a los poderes mundiales, nos hemos acercado a los temas cruciales de la humanidad.
Lo hemos hecho desde la perspectiva del interés nacional y latinoamericano como presidente de la Celac. Esos pasos firmes y soberanos nos acercan cada vez más a una realidad geográfica que tiene que convertirse también en economía y política más adelante, que es ser el corazón del mundo”, remarcó.
oda/ifs