En una operación conjunta, agentes policiales y aduaneros confiscaron el gran cargamento de zapatos, presuntamente con el uso ilegítimo de las marcas internacionales Adidas y Nike, cuyo destino final era Managua, capital de la vecina Nicaragua, precisaron medios de prensa.
El decomiso se llevó a cabo en el Centro Logístico que tiene la compañía privada Operadora Portuaria Centroamericana en Puerto Cortés, ubicado en el litoral atlántico y considerado uno de los más importantes de la región.
Esta incautación se enmarca en la Ley de Propiedad Intelectual de Honduras, que sanciona el uso ilícito de marcas y patentes y cataloga como delito la importación, distribución o comercialización de productos falsificados que vulneran los derechos de propiedad industrial.
Según destacaron las autoridades, este tipo de acciones son clave para combatir el comercio ilícito, proteger la economía nacional y salvaguardar los derechos de los consumidores.
A poco más de 49 millones de lempiras (1,8 millones de dólares) asciende el valor comercial de la mercancía embargada, agregaron fuentes periodísticas.
rc/edu