Tres vehículos del ejército de ocupación ingresaron a Kodna, donde los soldados instalaron un punto en la entrada oriental de la localidad y comenzaron a registrar a los transeúntes y a chequear sus identificaciones, sin que efectuaran ningún arresto, indicaron las fuentes.
Asimismo, una fuerza israelí compuesta por seis vehículos militares avanzó hacia la aldea de Jabata Al-Khashab, en Quneitra.
Los ataques israelíes contra Siria se intensificaron tras la caída del gobierno de Bashar Al-Assad el 8 de diciembre pasado. Las fuerzas sionistas lanzaron cientos de ataques aéreos contra instalaciones militares sirias, con el objetivo de destruirlas e impedir la reconstrucción de su infraestructura.
Estas agresiones coincidieron con incursiones terrestres en las zonas rurales de las provincias de Damasco, Quneitra y Deraa, donde las fuerzas de ocupación tomaron el control de la zona de amortiguación y luego, avanzaron para realizar incursiones en las zonas fronterizas.
Más tarde, las operaciones ya no se limitaron a instalaciones militares, sino que también comenzaron a atacar a civiles. El 17 de marzo pasado, cuatro civiles murieron en un bombardeo contra Deraa, y otros seis murieron unos días antes en un ataque contra la aldea de Koya, en la región de la cuenca de Yarmouk.
mem/fm