A una pregunta de la prensa, el mandatario afirmó que únicamente indicó a grupos que lo consultaron, en razón de hallar soluciones en atención y respeto al pueblo que confió su voto en esa agrupación durante los pasados comicios.
«He hecho un llamado a la unidad, pero sigo dedicándome a mis tareas ejecutivas», puntualizó, mientras subrayó que su prioridad es gobernar en beneficio de todos los chapines.
Descartó también que el Ministerio de Desarrollo Social esté siendo utilizado como plataforma política para impulsar candidaturas de cara a los sufragios de 2027, como señalaron algunos medios.
Sucede que hay una campaña de desinformación, remarcó el jefe de Estado en respuesta a cuestionamientos sobre el supuesto respaldo al titular de esa cartera, Abelardo Pinto, como potencial candidato presidencial.
Arévalo aseguró que ni el Ministerio de Desarrollo ni ningún otro se va a utilizar para fines partidarios, y reiteró que su administración está enfocada en «hacer el trabajo de desarrollo que nos exige el país».
Preguntado asimismo por si considera estas acciones de crear una nueva fuerza por la cancelación de Semilla una derrota ante el Ministerio Público (MP), explicó que la titular de ese ente (Consuelo Porras) va a salir.
Ella está contra un reloj, en el mejor de los casos saldrá el 16 de mayo de 2026, cuando, según lo establecido legalmente, nombraré un o una fiscal general para sustituirla, describió desde el Palacio Nacional de la Cultura, sede del Gobierno.
Desde ese punto de vista dónde está el fracaso, preguntó, mientras amplió que el Ejecutivo va a nombrar a la nueva persona para ese cargo.
Lo que ha sucedido es que en la desesperación de esa gavilla agazapada en el MP han intentado hacer cualquier cosa, en primer lugar para evitar que tomáramos posesión, recordó el político de 67 años.
Nosotros seguimos adelante, trabajando, miren lo que estamos haciendo (en materia de infraestructura), cuántos hospitales se están construyendo, escuelas remozadas, resaltó el exdiplomático y exdiputado.
Reconoció que es molesto tener a un MP obsesionado con generar inestabilidad a través de mentiras y desinformación, “pero el Gobierno no para, continúa adelante”.
Sobre esa vía de una nueva agrupación política para intentar una reelección en las próximas votaciones, el diputado de Semilla Samuel Pérez explicó antes que toda la bancada está enterada del tema.
Consideró que este asunto trasciende el bloque parlamentario oficial, pues involucra a los liderazgos del partido para de esta manera poder abrir las puertas a quienes se consideren demócratas.
rc/znc