En una entrevista ofrecida este martes a la agencia de prensa Sputnik, Morgún reconoció que no queda nada por reconstruir en esta planta siderúrgica y supuso que en el futuro podría albergar algunos talleres, probablemente, o un parque postindustrial.
En opinión del alcalde, en estos momentos la tarea prioritaria es realizar un desminado cabal, pues a tres años de los combates aún se encuentran alijos de armas y minas escondidas en los terrenos de Azovstal.
Aunque existe la propuesta de un parque postindustrial en la acería, Morgún reconoció que la decisión final es del gobierno federal y de las autoridades de la República Popular de Donetsk.
Este martes se cumplen tres años desde que la acería de Azovstal, último reducto de combatientes ucranianos en Mariopol, pasó al control de las tropas rusas.
Más de dos mil 400 militares ucranianos, entre ellos efectivos del batallón Azov, unidad de ideología neonazi que es parte de la Guardia Nacional de Ucrania, se rindieron entre el 16 y el 20 de mayo de 2022.
lam/gfa