El menor falleció el martes de esta semana producto de fuertes golpes que recibió de la pareja sentimental de su madre, según las primeras versiones publicadas por medios de prensa locales.
Listín Diario precisó que vecinos del sector narraron que el infante fue víctima de una fuerte agresión física a manos del padrastro, aunque las autoridades no han confirmado estas informaciones.
La Policía Nacional y el Ministerio Público comunicaron que prosiguen las investigaciones para esclarecer las circunstancias exactas del hecho, sin ofrecer más detalles, mientras crece el llamado de la población a que se haga justicia por Luis Gabriel.
El lunes pasado la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó que la tasa de homicidios en República Dominicana se mantiene estable en 7.9 por cada 100 mil habitantes.
Si bien en los últimos meses hay una tendencia a la baja en el índice de asesinatos, según las cifras manejadas por esta cartera, lo cierto es que no pasa una semana sin que hechos de esta naturaleza ocupen titulares en los medios de prensa, ya sea por riñas sociales, feminicidios, maltrato infantil, entre otras múltiples causas.
ro/mpv