Se trata de una aplicación móvil destinada a los viajeros exentos de visado que reforzará la seguridad de las fronteras y facilitará los viajes.
La medida , además de proteger las fronteras de las islas de San Cristóbal y Nieves, impulsará la economía local haciendo que los viajes al archipiélago sean más fluidos y eficientes.
Asimismo, a partir del 2 de junio de 2025, los visitantes que usen la aplicación podrán acceder a un corredor biométrico facial sin contacto a su llegada en el Aeropuerto Internacional Robert L. Bradshaw.
Este sistema automatizado con reconocimiento facial permite una entrada más rápida y segura, sin necesidad de interactuar con un agente.
Dicho proceso, totalmente digital, refleja la ambición del país de hacer del viaje una experiencia fluida y altamente tecnológica, respetando los estándares de seguridad más exigentes.
La ETA complementa el sistema e-Visa ya existente en San Cristóbal y Nieves para los visitantes que lo requieren.
El proceso de solicitud de la ETA, cuyo sistema está disponible en varios idiomas, implica en primer lugar acceder al portal www.knatravelform.kn o a la aplicación móvil St Kitts and Nevis e-Border, disponible en iOS y Android.
Luego se rellena el formulario en línea; se suben los documentos requeridos; se pagad las tasas de la ETA y finalmente se recibe por correo electrónico la autorización digital de viaje aprobada.
lam/otf