Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, dependencia del instituto armado, ubicaron y aseguraron el cultivo ilegal en un área montañosa de la aldea Las Queseras, en el municipio de Iriona (Colón).
La plantación tiene una extensión aproximada de cuatro manzanas de tierra (unas 2,8 hectáreas) y su hallazgo fue posible gracias a labores de inteligencia y operaciones de intervención desarrolladas en la zona, detalló un comunicado oficial.
Las autoridades continúan las investigaciones para identificar y capturar a los responsables de esta actividad ilícita, en el marco de los esfuerzos sostenidos para combatir el tráfico de drogas en el país, agregó.
En lo que va de 2025, efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional decomisaron 12 plantaciones de marihuana con más de 150 mil arbustos en los departamentos (regiones) de Colón y Yoro, situado también en la zona norte del país.
Como resultado de las constantes operaciones contra el crimen organizado, las fuerzas de seguridad embargaron -en el mismo lapso- unos 27 campos con más de 550 mil plantas de coca en las regiones de Colón, Atlántida y Yoro, todas en el norte, y Olancho y El Paraíso (oriente).
mem/edu