De acuerdo con China State Railway Group Co., para hacer frente a la alta demanda se prevé la puesta en marcha de 658 trenes adicionales.
La víspera las líneas férreas transportaron a nivel nacional 18,116 millones de viajeros y el sistema operó de manera segura, estable y ordenada, refirió la fuente.
El festival del Bote de Dragón es una de las tradiciones más antiguas del gigante asiático y conmemora al poeta y ministro Qu Yuan (340–278 a.n.e.), quien se suicidó arrojándose al río Miluo como protesta contra la corrupción.
Los pescadores remaron en botes para buscarlo y lanzaron zongzi (bolas de arroz) al agua para evitar que los peces devoraran su cuerpo.
En la actualidad numerosas embarcaciones, decoradas como dragones, compiten en equipos al ritmo de tambores, una tradición que simboliza el intento de rescate de Qu Yuan y también se vincula a rituales antiguos para atraer lluvia y buena cosecha.
En 2009 la Unesco incluyó esta festividad en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Durante estas jornadas se espera que el movimiento interregional involucre a 687 millones de personas, un aumento interanual del 7,7 por ciento.
Según el Ministerio de Transporte, el tráfico diario promedio en las carreteras del país alcanzará unos 40,7 millones de vehículos, un 3 por ciento más que en 2024.
mem/idm






