La presentación tuvo lugar como parte de las celebraciones de este año en que se conmemora el aniversario 65 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Rumanía.
Herederos de las grandes leyendas musicales ya fallecidas como Ibrahim Ferrer, Compay Segundo y Rubén González, entre otros, la banda no es sólo un legado al proyecto Buena Vista Social Club, sino un sabroso recorrido por la sonoridad de la música cubana que ha hecho bailar a millones.
“Los hijos de Buena Vista” está integrada por artistas internacionalmente conocidos como Mario Rivera (Mayito), ganador de un prestigioso premio Grammy; William Borrego Rodríguez, fundador junto al tresero Pancho Amat de “El Cabildo del son”; y Pedro Lugo Martínez (El Nene); dueño de una poderosa y melancólica voz que también ganó un Grammy Latino junto a “Los jóvenes del son”.
Otros experimentados músicos integran la orquesta: Nicolás Sirgado (dirección y bajo), Heber Méndez (piano), Fabián Sirgado (percusiones), Alexander García (congas), Lázaro Oviedo (trompetas) y el joven pianista Mario Rivera hijo, que exhibió varios memorables solos de piano.
El repertorio deleitó a los cerca de mil 500 asistentes que bailaron durante una hora y media al ritmo de “Somos los hijos”, “Son Antillano”, “Candelita no” y temas musicales históricos del repertorio sonero internacional y de los clásicos de la música cubana.
jha/mml