Pese a las diferencias de nivel técnico y físico que favorecían a los ecuatorianos, el tope fue un duelo de igual a igual, en el que los incas, necesitados de una victoria, marraron varias oportunidades de gol ante la fortaleza de los visitantes y su magnífico portero.
Como en el juego precedente en Barranquilla, ante Colombia, los peruanos defendieron con pundonor su portería e hilvanaron frecuentes ofensivas que se echaron a perder por la nula efectividad en el remate final.
Los dos equipos pusieron pasión y pundonor y en varios pasajes del juego la pelota iba y venía de un arco al otro, hasta que a los 76 minutos el ecuatoriano Franco fue expulsado por doble tarjeta amarilla, lo que dio una ventaja a los locales que atacaron con mayor fuerza, pero el cero a cero terminó.
Pese a la eliminación, el público aplaudió a los blanquirrojos, por el pundonor que pusieron, que no les alcanzó para una victoria y finalmente quedaron penúltimos con 12 puntos, detrás de quienes eran sus rivales para alcanzar una repesca, Venezuela, con 19, y Bolivia, con 18.
Lograron la ventaja necesaria para clasificar Argentina, con 35 puntos; Ecuador y Brasil (25). Les falta muy poco a Uruguay y Paraguay (24) y un poco más a Colombia (22), mientras se mantiene en el último lugar Chile, con 10 puntos.
oda/mrs