Con la llegada del cineasta Peter Sohn a la dirección de “Los Increíbles 3”, -esperada continuación del aguerrido equipo de la familia Parr realizada en animación por ordenador- la compañía solo debe ahora, según su elección, mantener como guionista a Brad Bird, autor de las dos primeras entregas.
La responsabilidad de llevar adelante este proyecto recae en un veterano colaborador del estudio (Sohn) y figura clave en los propósitos dirigidos por Bird, por lo que, de acuerdo con la compañía, abrirá un nuevo capítulo en la historia de una de las franquicias más exitosas del cine animado.
A juicio del equipo directivo, Sohn fue elegido específicamente para continuar el legado de “Los Increíbles”, impulsado por Bird y el director creativo de Pixar, Pete Docter.
La decisión respaldada por ambos revela la voluntad de mantener la esencia de la saga mientras se ofrece una perspectiva fresca a los seguidores.
Según Pixar, Sohn es un hombre fuerte de la Casa Disney y lejos de ser un recién llegado, acumula una trayectoria relevante dentro de este mundo de los estudios cinematográficos de animación por computadora.
No solo ha aportado valor trabajando junto a Brad Bird, sino que ha dirigido producciones propias para el estudio, como “El viaje de Arlo y Elemental”, publicó el sitio web Mundiario.
Este último título fue nominado recientemente al Oscar a Mejor película animada, consolidando a Sohn como una apuesta segura para llevar la saga de “Los Increíbles” hacia nuevos horizontes creativos.
ro/dpm