La RPDC siempre apoyará a Rusia, afirma Kim Jong Un

Pyongyang, 12 jun (Prensa Latina) El máximo líder de La República Popular Democrática de Corea (RPDC) reafirmó hoy en un mensaje al presidente Vladimir Putin que su país siempre estará al lado de la Federación Rusa.

Es voluntad inquebrantable del Gobierno de la RPDC y de la mía propia llevar firmemente las relaciones entre la RPDC y Rusia, que se han consolidado y verificado frente a todo tipo de pruebas y desafíos de la historia, a un apogeo de prosperidad integral, señaló Kim Jong Un.

En la misiva, enviada con motivo del Día Nacional de Rusia, el secretario general del Partido del Trabajo de Corea y presidente del Comité de Asuntos Estatales felicitó a Putin y al pueblo ruso y aseguró que “La RPDC y yo siempre estaremos con ustedes y con la Federación rusa”.

El Día de Rusia (…) encierra un sentido verdaderamente profundo en toda la trayectoria histórica del Estado ruso, cuya concepción de valor es la justicia, la libertad, la independencia y la unidad, señaló.

Kim manifestó asimismo su “firme confianza” en que Rusia y su pueblo “defenderán con éxito la causa sagrada de defender la soberanía nacional, la seguridad, los intereses y la integridad territorial del Estado y construir una Rusia poderosa”.

Hoy las relaciones de amistad tradicionales entre Corea y Rusia se han afianzado más por la camaradería combativa establecida entre ambos ejércitos en la sagrada lucha justa por defender la soberanía y la integridad territorial de Rusia, dijo.

El dirigente llamó a Putin “mi más cercano camarada” y formuló votos por la continuación plena e ininterrumpida de las relaciones RPDC-Rusia.

En junio del año pasado, Kim y Putin firmaron en Pyongyang un tratado de asociación estratégica que establece que si una de las partes es agredida por uno o varios países y se encuentra en estado de guerra, la otra parte prestará inmediatamente asistencia militar u otra ayuda por todos los medios disponibles.

Otros de sus artículos están referidos a la ampliación de la cooperación en comercio, economía, inversiones y ciencia y tecnología, incluidos los ámbitos del espacio y la energía nuclear pacífica.

Tropas de la RPDC participaron en la liberación de la provincia rusa de Kursk, un gesto que Putin calificó de heroico y de ejemplo supremo de las relaciones de hermandad entre las dos naciones.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link