Chile activa Código Azul para proteger a personas sin techo (+Foto)

Santiago de Chile, 13 jun (Prensa Latina) Ante el sistema frontal y las bajas temperaturas que afectan hoy el territorio chileno, el Gobierno activó el Código Azul con el fin de dar protección a las personas que duermen a la intemperie.

La medida prevé el despliegue de operativos móviles para atender a quienes requieren resguardo, alimentación y abrigo, porque viven en la calle.

Por otra parte, en el país están habilitados 55 albergues, con capacidad para unas dos mil 400 camas, donde se dará cobijo a los sin techo.

En un recorrido por uno de los sitios de acogida de emergencia en la comuna de Recoleta, el presidente chileno, Gabriel Boric, hizo un llamado a la solidaridad y a reportar los casos de personas durmiendo en las calles.

Acá ha llegado gente muy pobre que vive a la intemperie hace mucho tiempo y ello nos recuerda que en Chile hay una desigualdad lacerante y por lo cual tenemos que seguir trabajando para superarla, dijo el mandatario.

Boric anunció que el Gobierno incrementó el presupuesto para atender estos casos y además habilitó un teléfono a donde se puede llamar para solicitar ayuda.

El sistema frontal entró el miércoles por la sureña región del Biobío y la madrugada del jueves empezó a afectar el centro del país, donde se encuentra la capital, con lluvias, vientos moderados, nieve y muy bajas temperaturas de hasta menos tres grados.

La Dirección Meteorológica anunció que un segundo temporal afectará el país el fin de semana.

npg/car

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link