Ambas partes destacaron el papel histórico del MPG en el fomento de la identidad y la unidad africanas, así como en la consolidación de la Organización de la Unión Africana, antecesora de la UA, reveló un comunicado de la organización continental.
Youssouf reafirmó el apoyo de la Comisión al próximo cónclave del Movimiento y acogió con satisfacción los esfuerzos por revitalizar los ideales panafricanos en el contexto global actual.
Reconoció a Otafiire, también ministro de Asuntos Internos de Uganda, el papel fundamental de su país en la promoción de la estabilidad y la cooperación regional.
Intercambiaron opiniones sobre la paz y la seguridad regionales, destacando la importancia de la acción coordinada entre los Estados miembros de la UA para impulsar la diplomacia preventiva, la mediación y las operaciones de estabilidad. El Movimiento Panafricano Global es una corriente de pensamiento político y social que aboga por la unidad, solidaridad y autodeterminación de los africanos y afrodescendientes a nivel mundial.
ro/nmr