Sugieren en Vietnam abstenerse de viajar a Israel e Irán

Hanoi, 13 jun (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam recomendó hoy a sus ciudadanos abstenerse de viajar a Israel o Irán, salvo en casos realmente necesarios, ante el aumento de las tensiones entre los dos países.

La Cancillería instó al mismo tiempo a los vietnamitas que residen, estudian o trabajan en esas naciones a cumplir estrictamente con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades locales, mantenerse informados a través de las alertas oficiales y preparar planes de evacuación seguros hacia un tercer país o de regreso aquí.

Esta advertencia, dijo la agencia de noticias VNA, se hace en el contexto de una serie de directrices de emergencia emitidas esta madrugada por el Comando del Frente Interno de Israel, ante un posible ataque masivo con misiles desde el este, mientras Tel Aviv realiza operaciones militares contra instalaciones nucleares y de misiles iraníes.

La Embajada de Vietnam en Israel exhortó a sus connacionales a limitar al máximo sus desplazamientos, evitar aglomeraciones, centros comerciales y zonas fronterizas, así como a permanecer cerca de lugares que cuenten con refugios antiaéreos, indicó el propio comunicado.

También sugirió preparar suministros esenciales como agua potable, alimentos no perecederos, medicamentos, linternas, dispositivos de comunicación y baterías portátiles, además de seguir los avisos a través de la aplicación del Comando del Frente Interno y medios oficiales locales.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron la víspera el inicio de la operación León Ascendente, como parte de la cual lanzaron unos 300 ataques en cinco oleadas contra numerosos objetivos a lo largo y ancho de Irán, incluidas instalaciones nucleares, económicas y militares.

Como consecuencia de la agresión resultaron muertos el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, general Hossein Salami, y los destacados científicos nucleares Mohammad-Mehdi Tehranchi y Fereydoun Abbasi, entre otras figuras importantes.

El líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Ali Jamenei, afirmó hoy que Israel “se garantizó un destino amargo y doloroso” y anticipó que éste deberá esperar una respuesta severa.

npg/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link