La nota de la cartera militar refiere que este domingo, en el contexto de los acuerdos de Estambul, Moscú entregó a Kiev el cuarto grupo de cuerpos de los soldados ucranianos muertos en la zona de la Operación Militar Especial.
El ente castrense recordó que, al igual que el sábado y el viernes, la cantidad de cuerpos entregados fue de mil 200. Sin embargo, y tal y como ocurrió en esas dos ocasiones anteriores, la parte ucraniana no entregó este domingo a Rusia ningún cuerpo de soldados caídos.
Rusia y Ucrania iniciaron el miércoles el intercambio de cuerpos de soldados caídos, con Moscú entregando a Kiev mil 212 restos de militares ucranianos y recibiendo los de 27 de soldados rusos, que se realizó teniendo en cuenta los acuerdos alcanzados durante la segunda ronda de negociaciones directas entre los dos países celebrada el pasado 2 de junio.
Al culminar esa segunda vuelta de los diálogos ruso-ucranianos que tuvieron lugar en la ciudad turca de Estambul, Moscú anunció que le entregaría a Kiev los cuerpos de seis mil militares ucranianos fallecidos.
oda/gfa