Zhang Xiaoxiao, consejera de Asuntos Económicos y Comerciales de la embajada china, identificó tres áreas clave: el crecimiento económico chino, la industria verde y la economía digital.
Según la consejera, el crecimiento económico del gigante asiático, las nuevas políticas, incluyendo apoyo al comercio electrónico transfronterizo e incentivos a la inversión, abren nuevas oportunidades para exportadores e inversores tailandeses.
En cuanto a la industria verde y la economía digital, Zhang señaló que más de mil empresas chinas operan en Tailandia, principalmente en manufactura verde, vehículos eléctricos y centros de datos.
Sin embargo, reconoció las diferencias culturales e instó a las empresas chinas a integrarse mejor con la cultura laboral tailandesa para lograr colaboraciones a largo plazo.
En relación a la visión de China de un futuro compartido con Tailandia, Zhang enfatizó las políticas de apertura y oposición al proteccionismo comercial, y reiteró el compromiso de su país con una cooperación económica inclusiva.
mem/asg/liz