“Más bien hacemos votos por la paz, que no se agudice el conflicto que de por sí es muy grave”, respondió la dignataria a medios de comunicación luego de preguntársele acerca de la decisión de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, de retirarse de la Cumbre del G7 en Canadá.
Para mañana, la mandataria tenía previsto un encuentro bilateral con el republicano, pero este anunció su salida anticipada ante el empeoramiento de la situación en Medio Oriente.
“Él tomó la decisión de retirarse por la situación de Medio Oriente. Nosotros pues continuamos aquí mañana. Tenemos reunión con el primer ministro de Canadá (Mark Carney)”, dijo la jefa del Ejecutivo al mencionar también conversaciones para este martes con otros líderes.
Acerca de los encuentros con autoridades de la India y Canadá, la dignataria aseveró que espera fortalecer las relaciones en todo sentido, entre estas, las económicas y culturales. Sheinbaum dialogó este lunes con miembros del Consejo Empresarial de Canadá interesados en invertir en México.
En la reunión, celebrada en el marco de la visita de la dignataria al país norteño para asistir como invitada a la Cumbre del G7, estuvieron presentes los secretarios de Economía, Marcelo Ebrard; Hacienda, Edgar Amador, y Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente.
La cumbre del grupo de los siete países más industrializados del mundo, integrado por Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá, sesionará hasta mañana en Kananaskis, provincia de Alberta.
rc/las