“La visita de la presidenta @Claudiashein continúa mañana con su participación como jefa de Estado invitada a la Cumbre del G7”, refirió ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores, al mencionar también reuniones “con los líderes de Alemania, India y la Unión Europea”.
En un mensaje difundido en la red social X, la cartera hizo “votos por la paz y para que la situación en Medio Oriente no se agudice”.
Para este martes, la mandataria tenía previstas conversaciones con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, pero el republicano anunció que abandonaría anticipadamente la Cumbre del G7 ante el empeoramiento de la situación en Medio Oriente.
Sheinbaum agradeció la víspera a sus connacionales y a las autoridades de Calgary y la nación originaria Tsuut’ina por el recibimiento al llegar a Canadá, y dialogó con miembros del Consejo Empresarial de ese país interesados en invertir en México.
La cumbre del grupo de los siete países más industrializados del mundo, integrado por Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá, sesionará hasta este martes en Kananaskis, provincia de Alberta.
lam/las