Colo Colo, sin duda alguna el cuadro más popular en el país, debe definir la situación de cuatro jugadores que podrían dejar el plantel y le permitirían hacer una renovación en sus líneas.
Se trata de Lucas Cepeda y Cristian Zavala, quienes serían pretendidos por equipos de Argentina, Brasil, México o Europa, si bien hasta el momento no hay ninguna propuesta concreta.
Diferente es el caso de Cristián Riquelme y Esteban Pavez, que no son considerados por el técnico del Cacique, Jorge Almirón, y buscan nuevos horizontes para sumar minutos en la cancha.
Colo Colo ocupa en estos momentos la casilla número siete del torneo con 21 puntos, a ocho de los líderes Coquimbo y Audax Italiano, pero con dos partidos pendientes.
Más compleja es la situación de Universidad Católica, tras una seguidilla de malos resultados que desembocaron en el despido de su director técnico, el brasileño Tiago Nunes, quien fue sustituido por el argentino Daniel Garnero.
El nuevo entrenador de los cruzados se estrena este viernes como visitante contra Unión La Calera, un equipo que ha demostrado buen desempeño en su propio terreno.
La Católica se ubica en el octavo lugar del tablero de posiciones y está urgida de configurar una línea de ataque efectiva, donde tiene uno de sus puntos débiles en este torneo.
Mientras tanto, Universidad de Chile, otro de los conjuntos emblemáticos del balompié nacional, está en quinto lugar con 22 unidades, lejos de los tres primeros que clasifican para la Copa Libertadores.
De momento no corre peligro el puesto del técnico Gustavo Álvarez, quien espera por lo menos tres refuerzos para asegurar su media cancha y la delantera.
Una opción es el retorno del legendario Eduardo Vargas, pero la operación es improbable debido al elevado salario de más de 140 mil dólares que el chileno recibe en el Nacional, de Uruguay.
Este fin de semana concluye la primera mitad del torneo de primera división de Chile, que luego hará un receso hasta el 19 de julio próximo.
lam/car/eam