La nueva unidad está entre las obras sociales que se construyen en Ciego de Ávila para saludar el 26 de julio, aniversario 72 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y mejorará la atención a las personas con problemas cardiológicos.
El Jefe de los servicios de Cardiología de la institución sanitaria, Antonio Manuel Sánchez, señaló que ya fueron beneficiados los primeros 20 pacientes que se encontraban en espera del tratamiento, debido a no contar con ese servicio en la sala donde estaban ingresados.
Destacó que otra de las ventajas es la reducción del tiempo de espera, la optimización de las camas hospitalarias y la disminución de los riesgos de infecciones.
Resaltó que ahora no habrá interferencia con los turnos quirúrgicos de otras especialidades, pues con anterioridad, el implante del marcapaso lo realizaban en uno de los salones de cirugía que compartían con otras ramas médicas.
La sala de Cardiología del hospital avileño fue inaugurada por el Líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el 26 de julio de 2002, cuando Ciego de Ávila celebró el acto nacional por el Día de la Rebeldía Nacional. lam/nmt