Nueva localidad siria invadida por el ejército israelí

Damasco, 23 jun (Prensa Latina) Las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron hoy en la localidad siria de Al-Huriya, en la provincia suroccidental de Quneitra.

De acuerdo con denuncias de los pobladores, se trata de la segunda incursión en la zona en pocas horas, lo que generó un ambiente de tensión y ansiedad entre los residentes locales.

La cadena de noticias local “Deraa 24” informó que vehículos militares israelíes cruzaron la valla fronteriza y se estacionaron en la referida aldea y luego se retiraron.

Esta incursión se produce horas después de otra similar en el poblado de Kodna, donde se avistaron patrullas israelíes con cobertura de aviones de reconocimiento.

El sábado último, un contingente del ejército israelí asaltó la aldea de Al-Asha, registró varias viviendas y permaneció allí un tiempo antes de abandonar la aldea.

Estas acciones representan una escalada significativa en el ritmo de las violaciones israelíes en el sur de Siria, en un momento en que la región experimenta un aumento de la tensión debido a la escalada entre Irán e Israel, y a la interceptación de drones por parte de este último en el cielo de la región.

Los ataques israelíes contra Siria se han intensificado tras la caída del gobierno de Bashar Al-Asad en diciembre pasado. Sus fuerzas lanzaron cientos de incursiones contra emplazamientos militares sirios con el objetivo de destruirlos e impedir la reconstrucción de su infraestructura.

Lo anterior coincidió con incursiones terrestres en las zonas rurales de Damasco, Quneitra y Deraa, donde tomaron el control de la zona de amortiguación y posteriormente realizaron incursiones en zonas fronterizas.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link