Nicaragua ratificó unión sagrada en la Patria Grande

Managua, 24 jun (Prensa Latina) El Gobierno de Nicaragua ratificó hoy la unión sagrada en la Patria Grande para defender con patriotismo el derecho de las naciones y comunidades soberanas a vivir seguros, en justicia, paz y autodeterminación.

En un mensaje dirigido al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en ocasión de celebrarse el aniversario 204 de la batalla de Carabobo, el Ejecutivo sandinista señaló que esa gesta, a la que calificó como grandiosa y heroica, ratificó la decisión de los pueblos de ser libres, independientes y soberanos.

Añadió que celebrar a Carabobo es celebrar a Simón Bolívar, el grande, el libertador, soñador, el líder indisoluble de “nuestra “valiente e irreductible unidad”, y celebrar el inviolable espíritu de luchas y victorias que caracteriza a los pueblos, ratificando la unión para defender el respeto y la concordia como modo de vida de la comunidad humana.

Desde el alma y la conciencia libertaria de Carabobo, con la profunda identificación entre los grandes espíritus de nuestros libertadores, este símbolo de nuestra grandeza nos reúne hoy en el llamado que con tanta fuerza y convicción has hecho (Nicolás Maduro) a la familia humana.

El comunicado agregó que dicho llamado es para defender la justicia y la verdad, “como expresión infinita del poder del amor, que debe vencer el odio y asentar el corazón y la razón en todas las batallas de la vida”.

“Nos unimos a ese intenso llamado tuyo, en reflexión y acción, para seguir cambiando el mundo, asegurar nuestra permanencia como Humanidad y continuar, sin desmayar, en nuestra legítima e invariable causa de vida verdadera sin supremacías borrascosas, y sin demencias y delirios de una inexistente grandeza.

El texto, firmado por los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo, abogó por la unidad de los pueblos como la única forma de ser libres, al tiempo que afirmó ese debe ser un trabajo cotidiano.

“Estamos con vos (Nicolás Maduro), defendiendo los ideales y valores que deben conducir a la humanidad a asegurar paz, con responsabilidad, elocuencia y profunda e irrenunciable espiritualidad”.

“Nos seguimos llamando a unir voluntades, elevar conciencias, y alzar nuestras voces claras y contundentes, desde el derecho que nos asiste como Pueblos de este otro Mundo que ni se vende, ni se rinde jamás”, enfatizó.

Insistió en convivir, compartir y asumir los desafíos y retos, entre diálogos positivos y constructivos, desde organismos que verdaderamente representen la voluntad, las necesidades y las soluciones que proponen los pueblos del mundo.

“Siempre más allá, Nicolás, es y seguirá siendo nuestra consigna para todas las batallas y victorias. Nuestra causa sigue, vive, permanece, porque es la causa de la Justicia y del amor”, subrayó.

La lucha es el más alto de los cantos, concluyó.

rc/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link