En la misiva, rubricada por el dirigente Uvindu Wijeweera, la organización esrilanquesa denunció otras muestras de esa política arcaica como el apoyo con armas a Ucrania para alargar la confrontación contra Rusia y el ataque estadounidense a Irán en apoyo a las recientes agresiones de Israel contra el país persa.
Recordó que Donald Trump al asumir la presidencia prometió la mediación para detener la guerra entre Ucrania y Rusia, y no involucrarse en otras confrontaciones.

Sin embargo, apuntó, se observa que no ha tomado ninguna medida positiva para finalizar la confrontación en territorio ucraniano y una de sus primeras medidas fue imponer más medidas coercitivas estrictas contra Cuba.
De igual modo, la organización esrilanquesa denunció la intervención del Gobierno estadounidense en la crisis en Medio Oriente con el bombardeo a instalaciones nucleares de Irán en apoyo a Israel.
Por ende, exhortó a Estados Unidos abandonar la vieja mentalidad feudal de empobrecer al vecino y por el contrario adoptar una nueva visión internacional de seguridad que sea común, integral, cooperativa y sostenible.
mem/lrd





