A través de un mensaje en la red social X, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García, mencionó también el decomiso de 10 armas de fuego, 42 cargadores, cartuchos, además de aproximadamente 79 litros y 60 kilogramos de diferentes sustancias.
El titular agregó que en el poblado Caminaguato fue capturado un integrante del mismo grupo delictivo con 10 armas, incluyendo un fusil Barret y una ametralladora, dos granadas, 12 artefactos explosivos, 69 cargadores, más de dos mil cartuchos y dos vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal.
Tras repeler una agresión, personal de la Secretaría de Marina aprehendió igualmente a seis individuos e incautó ocho armas largas, estupefacientes, vehículos, 47 artefactos explosivos y un laboratorio clandestino con diferentes sustancias.
En el municipio de San Ignacio, con apoyo de instancias de Sinaloa, los agentes decomisaron nueve armas largas (incluyendo dos ametralladoras), 63 cargadores y más de tres mil cartuchos, además de cuatro camionetas, de las cuales tres son blindadas.
Según datos oficiales, del 1 de octubre de 2024, inicio del actual gobierno, hasta el 22 de junio último, los efectivos detuvieron a 24 mil 652 personas por delitos de alto impacto y recuperaron 12 mil 736 armas y 178 toneladas de droga, incluidos más de tres millones de pastillas de fentanilo.
arc/las





