Aumentan protestas sobre renuncia de primera ministra tailandesa

Bangkok, 30 jun (Prensa Latina) Manifestantes antigubernamentales prometieron intensificar sus llamados a la renuncia de la primera ministra Paetongtarn Shinawatra, y niegan las acusaciones de los partidos Pheu Thai y Pueblo sobre un golpe de Estado.

El movimiento busca presionar a Shinawatra para que renuncie tras la filtración de una conversación con el presidente del Senado cambodiano, Hun Sen, en el que ella se refiere al teniente general tailandés Boonsin Padklang, como «no uno de nosotros».

Los manifestantes exigen la salida de todos los partidos de la coalición del gobierno y se oponen a los planes gubernamentales para construir casinos, el megaproyecto Land Bridge y el arrendamiento de tierras a extranjeros por 99 años.

También reclaman la redacción de una nueva Constitución por el pueblo, independiente de cualquier asamblea designada por el Estado.

Por otra parte, diversos líderes del grupo negaron estar promoviendo un golpe militar, y rechazaron las acusaciones de sus oponentes.

En cambio, instaron a sus partidarios a prepararse para protestas prolongadas de no haber cambios políticos antes del 1 de julio.

Pichit Chaimongkol, uno de los líderes, afirmó que se acusa injustamente a los manifestantes de apoyar un golpe, e insistió en que el grupo solo busca la renuncia de Shinawatra y la retirada de los partidos de la coalición.

mem/asg/li

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link