Haddad Maia consiguió cinco puntos por directo frente a dos de la europea, cometió dos dobles faltas ante cinco de la eslovaca, tuvo una efectividad del 65 por ciento en el primer servicio, mejor al 58 de la derrotada, y concretó tres quiebres en ocho oportunidades contra dos en ocho ocasiones de su rival.
Además, la sudamericana, número 20 de la clasificación profesional, ganó el 70 por ciento de los tantos en el saque inicial, casi similar al 58 de Sramková, y conquistó el 64 por ciento de las unidades en el segundo servicio, superior al 52 de su adversaria.
En la segunda ronda, la brasileña tendrá net por medio a la húngara Dalma Galfi (110 del ranking), quien eliminó a la británica Harriet Dart (78) por 3-6, 6-3 y 7-5.
Otra representante de América Latina, la argentina Solana Sierra (101 del escalafón) avanzó a la segunda fase tras deshacerse de la australiana Olivia Gadecki (103) por 6-2 y 7-6 (10/8).
Sierra, única raqueta de su país en el cuadro femenino, llegó al torneo londinense por la lesión de una jugadora al quedar eliminada en la fase clasificatoria.
La albiceleste, de 21 años, chocará ahora con la británica Katie Boulter (43 del orbe), quien derrotó a la española Paula Badosa (novena) por 6-2, 3-6 y 6-4.
También pasó a segunda ronda de Wimbledon, por primera vez en su carrera, la mexicana Renata Zarazúa (71 del escalafón), quien superó a la belga Yanina Wickmayer (764) por 6-0 y 6-3, y su siguiente rival será la estadounidense Amanda Anisimova, 12 del ranking.
arc/am





