En un comunicado, la institución detalló que derivado de una denuncia anónima, agentes del orden detuvieron a un autobús cerca del kilómetro 120 de la Carretera Internacional, tramo Caborca-Sonoyta, y luego de una inspección, aprehendieron a Carlos “G” y Ricardo “H”.
“Los policías aseguraron 20 bolsas que contenían alrededor de 200 mil pastillas de fentanilo que arrojaron un peso aproximado de 19 kilos 800 gramos, el autobús, entre otros objetos”, agregó.
De acuerdo con lo difundido, los imputados, el narcótico y los objetos decomisados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, el cual “realiza los trámites legales correspondientes para proceder conforme a derecho”.
La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional en Sonora, abrió una carpeta de investigación en contra de ambos sujetos por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo.
Datos oficiales refieren que del 1 de octubre de 2024, inicio del actual gobierno, hasta el 22 de junio último, efectivos detuvieron a 24 mil 652 personas por delitos de alto impacto, e incautaron 12 mil 736 armas y 178 toneladas de droga, incluidas más de tres millones de pastillas de fentanilo.
La administración implementa una estrategia nacional de seguridad basada en cuatro ejes: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y coordinación con las entidades federativas.
jha/las





