“Medidas como la prohibición de viajes, la persecución de remesas y la exclusión de Cuba de los intercambios económicos internacionales son parte de una estrategia sistemática para desestabilizar y ahogar a la economía cubana”, dijo.
Aseveró que el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a lqa isla ha sido una de las políticas más persistentes y agresivas del imperialismo para doblegar la soberanía y la autodeterminación del pueblo cubano.
Las medidas del bloqueo, afirmó Palacios, “han causado sufrimiento, pero también han fortalecido la resistencia y la determinación de Cuba para mantener su Revolución socialista”.
“El Memorando Presidencial de 2025, al igual que su versión original de 2017, no hace más que profundizar la agresión contra un pueblo que ha demostrado, una y otra vez, su capacidad de resistencia”, añadió.
En ese contexto, prosiguió, las recientes disposiciones del gobierno de Trump, anunciadas el martes último, representan un ataque directo a los logros sociales y la dignidad del pueblo cubano.
Subrayó que Cuba no ha doblegado su espíritu ni su determinación por mantener un sistema que prioriza el bienestar de su pueblo y demandó que Estados Unidos cese sus medidas contra la nación caribeña-
rc/mrs





