Como parte de la agenda, la militancia comunista debate “con sentido crítico los asuntos que más impactan en la vida de nuestro pueblo, y en los que nuestra organización de vanguardia tiene una altísima responsabilidad”, escribió Díaz-Canel en X.
El también presidente de la República subrayó que la reunión permitirá “analizar, definir acciones y motivar la participación de todos; ese es el camino”, enfatizó.
La cita que concluirá mañana, valoró la importancia del trabajo político-ideológico, el que, de acuerdo con el mandatario “debe estar presente en cada lugar”, a la vez que “las instancias y los cuadros necesitan estar bien preparados”.
Asimismo, el jefe de Estado orientó que las instituciones también deben participar en los debates públicos, en particular en redes sociales, para argumentar y explicar.
De acuerdo con diversos medios, el X pleno del Comité Central del PCC pasó revista este viernes a un amplio espectro de temas relacionados con el funcionamiento de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, el enfrentamiento a la corrupción, el delito y las ilegalidades, así como las proyecciones de gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.
oda/lld





