Al-Saleh escribió en la plataforma X que mantuvo una conversación telefónica con el ministro turco de Agricultura y Silvicultura, Ibrahim Yumakli, durante la cual abordaron los últimos acontecimientos relacionados con los incendios forestales que se propagan por las zonas fronterizas.
Los dos ministros acordaron reforzar la coordinación y aumentar el número de equipos y aeronaves de extinción de incendios turcos participantes, sin afectar la situación de preparación interna turca.
Asimismo, el Titular sirio agradeció a Jordania por expresar su disposición a enviar un equipo terrestre especializado e intervenir con aeronaves para extinguir los incendios.
En otro contexto, Al-Saleh anunció la creación de una sala de operaciones conjunta sobre el terreno compuesta por varias instituciones y organizaciones sirias.
Explicó que la sala ha comenzado su labor proporcionando apoyo logístico para las labores de extinción de incendios, asegurar camiones cisterna, organizar equipos de voluntarios capacitados en extinción de incendios y proporcionar maquinaria pesada para abrir líneas de fuego y contener las llamas.
Al-Saleh declaró que la formación de la sala se produjo a medida que los incendios se expandían debido a las duras condiciones climáticas, los fuertes vientos y la presencia de remanentes de guerra que dificultaban el movimiento de los equipos de extinción de incendios.
Durante tres días, los equipos de Defensa Civil Siria continúan sus esfuerzos para extinguir los enormes incendios que estallaron simultáneamente en varias zonas de los montes de la provincia costera de Latakia.
mem/fm