Dos medallas de oro, ocho de plata y un par de metales bronceados fue el saldo de la actuación rubricada por Vietnam en esa lid, preparatoria para los venideros Juegos Deportivos del Sudeste Asiático (SEA Games 33), los Juegos Mundiales 2025 y el Campeonato del orbe de la disciplina.
Los dos títulos para la nación indochina los consiguieron Nguyen Thi Thu Thuy y Nguyen Thi Ngoc Hien en la modalidad de Sanda (combate), mientras dos de las preseas plateadas fueron al cuello de Vu Van Tuan y Nguyen Thi Hien en Taolu (exhibición), una especialidad incluida por primera vez en el calendario competitivo.
Thu Thuy venció en el pleito por el oro a Zhang Xiaoyu (China) por 2-1 en la división de 60 kilogramos, en tanto Ngoc Hien se impuso a Chan Tsz Ching, de Hong Kong, China, por 2-0 en los 56 kilos.
Vietnam concurrió a la justa continental con 19 competidores, entre ellos algunos nombres conocidos como los de Duong Thuy Vi, Dang Tran Phuong Nhi y Nong Van Huu, quienes pese a no subir al podio de premiaciones hicieron un aporte clave para el exitoso desempeño colectivo.
El excelente desempeño en la Copa Asiática, dijo la agencia de noticias VNA, “reafirma la posición del wushu vietnamita en el escenario deportivo regional y abre grandes perspectivas de éxito futuro”.
mem/mpm





