Ciclista neerlandesa Wiebes logra primera victoria en Giro de Italia

Trento, Italia, 8 jul (Prensa Latina) La ciclista neerlandesa Lorena Wiebes logró hoy su primera victoria parcial en el Giro de Italia Femenino 2025, al ganar la tercera etapa disputada entre la localidad de Vezza d’Oglio y esta ciudad sobre 122 kilómetros.

Wiebes finalizó al sprint el trabajo de su equipo el SD Worx-Protime de los Países Bajos para alcanzar su triunfo número 106 de su carrera profesional con tiempo de 2:59.07 horas.

A la actual monarca de Europa la escoltaron la británica Josie Nelson (Picnic-PostNL) y la belga Lotte Kopecky (SD Worx-Protime), ambas con el mismo registro de la vencedora.

El recorrido de este martes estuvo marcada por la ascensión al Passo del Tonale, en esa cima brilló la española Usoa Ostolaza (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi), quien coronó en primera posición el puerto de primera categoría para sumar valiosos puntos en la clasificación de la montaña.

Tras un tramo inicial tranquilo, Ostolaza lanzó un ataque antes de iniciar la subida a la elevación, la ibérica conquistó la montaña por delante de la australiana Sarah Gigante (AG Insurance-Soudal) y la francesa Évita Muzic (FDJ-Suez.

Luego ocurrieron varios intentos de fuga, con destaque de la eslovaca Nora Jencusová (BePink-Imatra), quien estuvo al frente de la carrera durante más de 40 kilómetros.

En los últimos kilómetros, los equipos favoritos tomaron el mando del pelotón. Movistar, UAE-Adq, Canyon-Sram, SD Worx-Protime y Liv-AlUla-Jayco marcaron el ritmo de la prueba.

Ya en el tramo final, Kopecky lanzó con precisión el sprint para su compañera de plantel Wiebes, quien se impuso con claridad por delante de Nelson y la propia Kopecky.

La británica Anna Henderson (Lidl-Trek), que finalizó en el grupo principal, conservó el liderazgo general, seguida de la suiza Marlen Reusser (Movistar) y la italiana Elisa Longo Borghini (UAE-Adq), a 13 y 31 segundos, respectivamente.

Mañana se correrá la cuarta etapa desde la localidad de Castello Tesino hasta la cima de Pianezze, en Valdobbiadene, a una distancia de 142 exigentes kilómetros y más de dos mil 700 metros de desnivel acumulado.

jha/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link