“Le damos la bienvenida a esta su cancillería, la cancillería de nuestros países, de nuestros pueblos, que desde este Sur Global estamos construyendo este nuevo orden mundial. Le damos la bienvenida muy entusiasmados”, expresó Jaentschke.
El jefe de la diplomacia nicaragüense calificó las relaciones entre Nicaragua y China como amplias, profundas y rápidas, tres palabras que, según dijo, caracterizan cómo han avanzado en poco más de tres años tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

En ese sentido, destacó cómo han mantenido “nuestra relación estratégica política, de fuerza política, de gobierno que estamos en este mundo luchando por objetivos similares, comunes. Nos acompañan y nos seguimos acompañando desde nuestras fuerzas políticas y desde nuestros gobiernos”.
La delegación del gigante asiático arribó la víspera a esta capital y luego sostuvo un encuentro con funcionarios del Gobierno sandinista.

En esa reunión encabezada por Zhang y el asesor presidencial para temas de inversiones y cooperación internacional de Nicaragua, Laureano Ortega, las partes dialogaron sobre importantes temas de la cooperación en infraestructura productiva, telecomunicaciones, agua y saneamiento, energía y viviendas, entre otros tópicos.
jcm/ybv






