La brigada, conformada por 99 hombres y cuatro mujeres, resulta el segundo grupo enviado a aquella nación luego de que 101 combatientes y técnicos, así como un oficial como enlace internacional, partieran el 30 de junio último hacia el mismo destino.
«La participación de nuestros combatientes refleja el compromiso de México con la protección de los ecosistemas, dentro y fuera del territorio nacional», refirió la Conafor este domingo a través de un mensaje en su cuenta de la red social X.
El personal enviado cuenta con la mejor preparación y cumple con los estándares de capacitación y respuesta establecidos entre ambos países, precisó. La misión internacional se realiza con apoyo del Gobierno de México, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Conafor y la administración de Canadá, bajo los acuerdos de Cooperación Internacional en Manejo del Fuego vigentes.
Según medios de prensa, Manitoba se encuentra en estado de emergencia debido a los siniestros, que llevaron a 12 mil 600 personas a evacuar sus hogares y arrasaron más de 10 mil kilómetros cuadrados, la mayor cantidad de tierra quemada en tres décadas.
otf/las





