La ONG, que el pasado año brindó ayuda a más de un millón 200 mil congoleños afectados por el conflicto en el este del país, prevé continuar con la labor de asistencia a pesar de los recortes de presupuesto.
Representantes de la organización en Washington, Estados Unidos; y Quebec, en Canadá, abordaron el tema en Kinshasa, luego de una visita de varios días a la provincia de Kivu Norte.
La delegación habló con la prensa y compartió sus observaciones sobre el sufrimiento de las poblaciones de esa zona del este del país, además de instar a la comunidad internacional a intensificar las iniciativas para ofrecer apoyo.
Opinaron que esta crisis humanitaria es una de las más desatendida a nivel mundial y pidieron a las autoridades congoleñas a facilitar el acceso a las poblaciones vulnerables.
La víspera sus integrantes se reunieron con la ministra de Estado y titular de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Thérèse Kayikwamba Wagner, con quien abordaron la situación humanitaria en el este del país.
El acceso humanitario, la protección de los actores humanitarios y el apoyo financiero de los socios para las intervenciones en curso estuvieron entre los asuntos tratados.
Oxfam está presente actualmente en siete provincias de la RDC: Ecuador, Mai-Ndombe, Kasai, Sankuru, Tanganyika, Ituri y Kivu Norte.
ro/kmg





